“Los Rato”, de nuevo a la venta en versión digital y en papel bajo demanda

11 May, 2015 | Por | Seccion: En portada

“Los Rato”, el libro que el ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, silenció cuando se postuló como candidato a la presidencia del Gobierno y a la sucesión de Aznar, sale de nuevo a la venta a través de una nueva edición impulsada por su autor, Ramón Tijeras, como libro físico en papel bajo demanda y como libro electrónico. Los_Rato-Portada

El libro se puede adquirir  en Amazon en versión digital (Kindle) y en papel como pedido bajo demanda. En breve aparecerá también en otras versiones digitales para llegar a todos los dispositivos. Se pueden encontrar más detalles sobre formatos y lugares de venta aquí.

La obra cuenta la historia de la familia Rato a lo largo de los doscientos años que ha permanecido al frente del poder y de un

emporio de empresas familiares que ha sobrevivido a la sombra de las relaciones políticas que empezaron a tomar forma alrededor de los bisabuelos del clan. El libro vio la luz por primera vez en 2003, cuando el ex prresidente Aznar se disponía anombrar un sucesor para continuar con su política elitista al frente del PP, en un momento en el que el propio Rato anunció su deseo de convertirse en presidente durante una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Ser realizada por Iñaki Gabilondo.

La editorial Plaza & Janés adelantó la salida del libro una semana para atender la demanda de información sobre los orígenes y la fortuna de los Rato, tras el anuncio del ex vicepresidente del Gobierno de su intención de sustituir a Aznar, pero Rato maniobró para ocultar su contenido mediante presiones a través de Telefónica y del grupo editor.

Portada02SINOPSIS

¿Cuántos bancos regentaron los Rato durante la dictadura?; ¿Por qué acabó en la cárcel el padre del vicepresidente del Gobierno?; ¿Cómo fue indultado por Franco?; ¿Cuánto dinero trasladó a Suiza y Bélgica sin permiso del Banco de España?; ¿Cómo acabaron los bancos de los Rato en manos de Ruiz Mateos y cómo humilló el empresario jerezano al padre del ex vicepresidente del Gobierno?; ¿Tuvo Rodrigo Rato negocios privados mientras estuvo en el Gobierno como vicepresidente y ministro de Economía?; ¿Mantiene la familia negocios privados de alguna índole con empresas públicas o relacionadas con la Administración?

Estas son algunas de las preguntas a las que respondía entonces el libro y cuyas respuestas aclaran hoy cómo los Rato se han parapetado en el poder a lo largo de más de dos siglos.

A partir de numerosas entrevistas individuales y de una minuciosa investigación de sumarios judiciales e informes policiales desconocidos, el libro desvela las claves sobre el origen político, económico y familiar de una de las personalidades más polémicas de la actualidad.

El libro relata los antecedentes políticos de Rodrigo Rato, bucea en los “oscuros” affaires de su padre, reconstruye en forma de thriller el proceso que acabó con él y con el hermano del vicepresidente en prisión, disecciona la saga Rato-Figaredo desde finales del siglo XVIII, siempre inmersa en tramas y negocios vinculados al poder, hasta centrarse, por fin, en los negocios actuales del clan. Una obra escrita con agilidad y rigor, que nos revela claves desconocidas de un personaje controvertido y polémico que subió al Olimpo del poder y cayó en el Infierno ante los ojos de quienes le vieron levitar.

Éste es el libro negro que silenció Rodrigo Rato cuando quiso ser presidente del Gobierno y que provocó el nombramiento de Mariano Rajoy como sucesor de José María Aznar.

La nueva edición incluye un prólogo actualizado del autor en el que desvela los movimientos realizados por Rato para impedir que se conociera la historia de una familia que él mismo ha rematado al frente de una trama de sociedades montada presuntamente para defraudar al Fisco, tal y como pusieron de manifiesto la Agencia Tributaria y el Servicio de Vigilancia Aduanera con su detención el 16 de abril de 2015.

La obra, publicada en su día por Plaza & Janés, aparece ahora, doce años después, bajo el sello Spin Multimedia, propiedad del autor, para responder a la petición de los cientos de mensajes que ha recibido para que el libro pueda tener una nueva oportunidad en librerías y a través de internet, mediante petición bajo demanda.

Tags: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

Deje un comentario