La familia Rato quebró dos bancos en los años sesenta

28 Mar, 2011 | Por | Seccion: Actualidad, Artículos destacados
Faustino Rodríguez San Pedro, Ramón Rato y Rodrigo Rato

Faustino Rodríguez San Pedro, Ramón Rato y Rodrigo Rato

Ahora que Rodrigo Rato preside Bankia, cabe preguntarse si su objetivo es limpiar el mal nombre que dejó la actuación de sus familiares más directos tras quebrar dos bancos en los años sesenta.

A más de uno le puede entrar el pánico al recordar las andanzas del padre y el hermano del presidente del nuevo conglomerado bancario, Ramón Rato y Rodríguez San Pedro y Ramón Rato Figaredo. Los dos acabaron en la cárcel el 2 de noviembre de 1966, cuando un auto del juez Antonio Sánchez del Corral y del Río ordenó la dtención de ambos familiares “por haberse comprobado la existencia de hechos susceptibles de ser calificados como delito monetario”.

Ramón Rato padre recibió la notificación de su arresto domiciliario el 3 de noviembre de aquel año 1966, a las once y media de la mañana. La policía le exigió que entregase el pasaporte español  que había obtenido en el Consulado de París. Después, el padre de Rodrigo Rato ingresó en la madrileña prisión de Carabanchel.
El drama de los Rato se redobló el 28 de noviembre siguiente, cuando el Consejo de Ministros se encontró encima de la mesa la inminente suspensión de pagos de tres bancos españoles. Los tres bancos afectados eran el Banco de Siero, el Murciano y el de Medina. Los dos primeros pertenecían a la misma persona: Ramón Rato y Rodríguez San Pedro, quien desde la cárcel de Carabanchel conoció la Propuesta de la Subsecretaría del Tesoro y Gastos Públicos que el Consejo de Ministros aprobó ese mismo día:

“Se autoriza al Ministro de Hacienda para que instrumente a través del Banco de España, y con la colaboración de la Banca privada, y asesoramiento de la Dirección General de lo Contencioso del Estado, el conjunto de ayudas necesarias para salvaguardar los intereses legítimos de aquellos depositantes que hayan constituido sus depósitos en los Bancos de Siero, Murciano y de Medina con arreglo a las normas vigentes en materia de disciplina bancaria, mediante el pago de los créditos que ostentan contra tales Bancos y reúnan los requisitos indicados, subrogándose en los derechos de los depositantes para reintegrarse, en su día, en la parte que sea posible en los autos de suspensión de pagos o de quiebra a que pueda llegarse, o bien mediante cualquier otra fórmula que se arbitre para ayuda de los mencionados depositantes”.

Desde cualquier punto de vista, el hecho de que el Gobierno tuviera que salir en defensa de los depositantes de un Banco para atender a la retirada de sus depósitos con el apoyo del resto de la Banca española es lo más humillante que podía ocurrirle a un banquero. La discusión que se produjo en el Consejo de Ministros y las conclusiones a las que llegaron sus miembros quedaron reflejadas en el acta de aquel día:

“Esta situación afecta a millares de cuentacorrentistas y depositantes de sus ahorros en dichos Bancos, a cuyas economías afecta la suspensión en forma gravemente perturbadora. Por otra parte, todo esto es susceptible de causar grave daño a la confianza del público en la institución bancaria en general.
El Consejo Superior Bancario, reunido el pasado día 24 de los corrientes, examinó, por indicación del Ministerio de Hacienda, la expresada situación y acordó, por unanimidad, ofrecer a las autoridades monetarias su colaboración, con objeto de salvaguardar los intereses legítimos de aquellos depositantes que hayan constituido sus depósitos con arreglo a las normas vigentes en materia de disciplina bancaria.
Una comisión de Banqueros, designada por el Consejo Superior Bancario, se ha puesto ya en contacto con el Banco de España para estudiar las posibles fórmulas de ayuda a los depositantes que reúnan las expresadas condiciones. Pero, para que el Banco de España pueda participar en la aplicación de esas fórmulas, como ha ocurrido en los, afortunadamente escasos, casos similares que en el pasado se han presentado, es menester que se le autorice especialmente por el Gobierno, por tratarse de una ayuda excepcional que sin una autorización, también excepcional, no podría realizar”.

Como consecuencia de todo lo anterior, el 1 de septiembre de 1967 funcionarios de la Dirección General de Prisiones entregaron a Ramón Rato a la Guardia Civil en las dependencias de la cárcel de Carabanchel para su traslado a la prisión provincial de Almería con el fin de que extinguiera allí su condena por “contrabando monetario”.

Yo ya he sacado mi dinero del nuevo Bankia, por si acaso.

Tags: , , ,

60 comentarios
Deje un comentario »

  1. ¿ Y tendrá éste cráneo priviligiado,autor de «si los pisos suben es porque los españoles pueden pagarlos» igual fín, o se irá de rositas como tantos otros colegas suyos con un pingüe beneficio?

  2. Nunca he entendido como este personaje llegó a ministro y de economía y que pudiera estar ahora al frente del país ( como el otro). Solo tiene voz engolada. Alguien le pagó un master en harvard y ya creen ser los dueños del planeta. Se supone que la Sra Aguirre seguirá detrás o las palabras las lleva el viento? Pero mi memoria no, queda aquí todo fijado

  3. Hola, quería aclarar lo que se dice del padre de Rodrigo Rato (Ramón Rato). Lo cierto fue que el padre de Rodrigo Rato, le había concedido un préstamo bancario a un hermano de Franco (Nicolás Franco) y debio de haber problemas de devolución (cuatro millones de pesetas de la época), porque Ramón Rato, ejecutó el crédito al mismísimo hermano de Franco.

    Quince días después, le intervinieron el Banco y se lo embargaron… asi que ¿curiosa coincidencia no?, le ejecuta un crédito a un hermano de Franco de una millonada de la época, y pocos días después… a la trena.

    Antes de dar estas noticias, se debiera de investigar más a fondo…

  4. Eso de meterlos en la cárcel lo hacian los gobernantes responsables… Ahora los ex-gobernantes ‘responsables’ hunden un banco ya rescatado para que sus colegas banqueros lo compren barato. Que tiemble la sanidad que es la nueva inversión de Rato y Cospedal

  5. Una familia de costumbres arraigadas, vamos.

  6. Y es que… ¡No hay dos sin tres! 😉

    []’s

  7. Hola, solo una pregunta, como es posible lo que usted afirma, y jamas haya salido a la luz al menos yo nunca lo he visto publicado +:no se , francamente me sorprende bastante,podria responderme?

  8. …y máximo del FMI en la gestación de la megacrisis!!

  9. Como dice un viejo refan :
    De casta le viene al galgo el ser rabilargo….aunque en este caso , más bien manilargo

  10. Ese «contrabando monetario» de Ramón Rato fue evasión de capitales, con el agravante de que encima eran capitales robados a la familia propietaria del Banco de Siero, del que él era director, y a la que él convenció para vender unas propiedades para hacer una ampliación del capital del banco. Ramón Rato hundió un banco, sí, pero directamente ROBANDO, no por su mejor o peor forma de llevar el negocio.

    La idea de que el banco fuera suyo fue parte del halo de represaliado de la dictadura que él construyó después entorno a su persona: él contaba que fue a la cárcel por no perdonar un crédito a un hermano de Franco, pero en realidad fue por LADRÓN.

  11. Sr. Ramón Tijeras: Magnífico trabajo de invesigación. Nos pone en antecedentes de la cuna de los Rato. «De casta le viene al galgo». Todo muy bien Ramón, menos lo de retirar sus ahorros de Bankia. Los mios también está ahí, pero no los pienso retirar porque considero que ese riesgo es mi pequeño aporte personal a intentar ayudar al gobierno -del signo que sea- a regularizar la situación que creó este estupendo gestor y sus allegados hombres de confianza Antonio Vazquez (presidente de IAG [Iberia]) y su consejero delegado Rafael Sánchez Lozano. ¿Quien dio la orden de desmantelar Iberia y entregarla a los británicos junto con la T4 de Barajas (el mas faraónico aeropuerto de Europa)? ¿quienes se repartían los obscenos sueldos, bonus y contratos blindados? Todo el puzzle empieza a tener sentido.
    Por favor, que la justicia tampoco se olvide de Vazquez, Sanchez Lozano y por supuesto de Willy Walsh (presidente de British Airways), el principal beneficiario de estos disparates. Confiemos que así sea. Un saludo cordial.

  12. Sus familiares quebraron Bancos y fueron a la carcel. Este quiebra un Banco y se retira con los bolsillos llenos, y el Banco se reflotará con dinero público.
    De entonces a ahora ¿que ha cambiado?. No creo que sea precisamento que viviera Franco.
    Eso por no hablar de su título universitario en Economia «cum laude», obtenido siendo ministro, claro…
    Curioso sistema político el español, mezcla de burguesia mal entendida y feudalismo. ¿Tanto nos cambiaron 40 años de falangismo, NoDo, nacionalcatolicismo y Sección Femenina?
    Luego, se denigra a quienes quieren cambiar las cosas por llevar pelo largo, oler a sudor por estar en la calle varios dias luchando por sus derechos, o por beber cerveza comunitariamente. Y se olvida la afición por los buenos trajes de los mayores chorizos, y de que algunos de estos han llegado a alardear bebidos de su derecho a conducir sin límites de velocidad.
    Impecables por fuera, podridos por dentro…

  13. Sobre el silencio en torno a los Rato:
    En 2003 publiqué un libro sobre la familia Rato en el que se contaban esos y otros detalles sobre su historia a lo largo de 200 años. El libro fue silenciado gracias a las gestiones que hizo Rato con Logista, la empresa de Telefónica que distribuía los libros de Plaza & Janés. Es conocida la amistad existente entre César Alierta y Rato. La editorial estaba al tanto de esas reuniones y me las contaba. Luego el mercado dio a la luz libros más amables sobre la figura de Rato, escritos por periodistas próximos, que evitaron las zonas negras de su biografía. Le anoto los datos del libro por si le interesa y lo quiere buscar en alguna biblioteca:

    LOS RATO (1795 – 2002)
    AUTOR: Ramón Tijeras
    EDITORIAL: Plaza & Janés
    AÑO DE PUBLICACIÓN: 2003
    PAGINAS: 264
    ISBN: 84-01-37827-3

    Ramón Tijeras

  14. Los detalles sobre el crédito de Ramón Rato a Nicolás Franco se cuentan en el mismo libro sobre los Rato.
    Ramón Tijeras

  15. Lo que ha pasado con BANKIA,no se de ser una clara dejación por parte de la comision nacional del mercado de valores,tecnicos cualificados con altos sueldos,a los que hay que exigirle reponsabilidades graves
    Del BANCO DE ESPAÑA,que vamos a decir con un gobernador con una clara idea politica,que ha resultado un claro lacayo del gobierno,al negar la crisis en febrero de 2008,mejor dicho ocultarla,para favorecer la vergonzosa victoria solialista de marzo de 2008,con 11.400.000,-una verguenza.
    La crisis ya estaba muy clara en agosto de 2007,y se empezó a negar,y los presupuestos para el 2008,se han hecho con unos fines electoralistas,en contra de la realidad del pais y asi estamos donde estamos.
    El banco de Espáña,tuvo una actitud muy distinta cuando fué aquello de BANESTO,un agujero que nunca existió.En fin que es una verguenza,en que manos estamos.Lo terrible que nos queda por pasar este año.

  16. Tenemos Bankia para Rato. De bona fusta ve el trompellot pa que no balle

  17. Por favor, alguien me puede explicar, por que sigue en el Banco de Espana, el sr Fernandez Ordonez ? Es de la «pandilla» de Rato ?

  18. Creo recordar que también tuvo algo que ver con una emisora de radio, por los años ochenta y tantos noventa, que se hundió y algunos familiares están en antena 3

  19. De todas formas todos viven muy bien, su ex mujer colocada en un puestazo fantástico, su sobrina Patricia que languidece en las fotos pero que vive de cine, son todos unos «fariseos» …………

  20. Creo que en el caso del Banco de Siero, hubo otros elementos determinantes para tomar la decision del Gobierno. Ademas del credito al familiar del entonces Jefe del Estado, no se puede olvidar la explicita posicion de Ramón Rato como » juanista», es decir defensor de Juan de Borbón. En aquellos oscuros años, es cuando se produce el «contubernio de Munich» que apoyaba Juan de Borbón. El regimen fue especialmente duro con los simpatizantes de aquella propuesta democrática, sin perjuicio de la existencia de algunas irregularidades cambiarias producidas en el banco de Siero. Simplemente quiero contestualizar el momento y la decision del dictador de encarcelar a R Rato por algo que, para otros muchos, simplemente se consideraron, faltas administrativas.

  21. Al menos parecen que fueron a la cárcel. Este Rato se irá de rositas

  22. Ramón, me interesa mucho tu libro sobre los Rato. Espero poder comprarlo por internet. No eres el primero en hablar de ellos. Supongo que habrás leido las magníficas «Memorias» de Rafael Perez Escolar, donde también se hace extensa mención al personaje de marras y sus antecedentes familiares. Recomiendo a todos su lectura, es un libro magnífico que nos cuenta también puntos oscuros como los culpables del aceite de colza, la verdad sobre los Botin y el Santander, el golpe de estado de Tejero, Mario Conde y el caso banesto, el Banco de España, Fraga, etc…Muy interesante

  23. De casta le viene al galgo, resultará que en tiempos «franquistas» la seguridad bancaria estaba por encima de los intereses políticos….«COÑE SE ME OLVIDO»… si no había partidos, en que pensaría yo.
    Ahora, a punto de quebrar, Bankia se saldra de rositas salvo que los despositantes se unan y sean capaces de encontrar un abogado y persiga a Rato y toda la cúpula banKaria, incluidos los cargos de la CNMV, Bd E y del Gobierno por cooperantes necesarios.

  24. Será porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

  25. A mi Rato me recuerda a ese directivo/empleado que contratan las empresas cuando quieren desmantelarlas.
    También al tonto útil, aunque por comerse esos marrones salen bien beneficiados.
    Las indemnizaciones, sueldo y jubilación de rato son una caquita, en compración con lo que han robado los por él beneficiados.

  26. Yo trabajé con los Rato en el Banco de Siero y además de lo ya contado hubo también fuga de capitales, apertura «no autorizada» de una oficina bancaria en Suiza … el pobre señor Rato y Rodriguez San Pedro y sus hermanos Apolinario y Faustino no eran inocentes !!

  27. que duro es ver que a estas pandillas de ladrones no les crece la nariz como a pinocho ….no podrian andar por los pasillos como es lo suyo ni salir en las TV…….hay que cambiar las leyes: desde el abuelo,esposas,hijos etc etc embargados y ellos/as bola de hierro al tobillo y a hacer carreteras y podar bosques…..y a la politica y cargos publicos nunca jamas

  28. pues aún hay gente que le defiende y apoya!!!! increíble…
    como es posible que hoy día, alguien pueda apostar por un político?
    más de lo mismo, estamos en España, el país de la pandereta!!

  29. Quien dice la verdad es Apollinaire en el comentario número·3.

  30. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ahora nos estamos enterando de muchas cosas, pero aún así hay quien nunca querrá verlo.

  31. De todo lo dicho no se desprende nada contra Rodrigo Rato. La quiebra de Bankia no la ha propiciado Rodigo Rato, como la posible imposibilidad de salvar España del desastre no será culpa de Mariano Rajoy, por la misma razon que la muerte posible de Hugo Chavez por el cancer que padece no se le podrá nunca achacar al medico que le trató.

    La culpa del la muerte de Hugo Chavez, será su cancer, la de España si ocurre, será de quien la llevó al actul estado de metastasis, y la de Bankia, lo fue de Miguel Blesa (que si es del PP), y sobre todo del «guardian» de los bancos que era MAFO (socialisto por supuesto), QUE NO CUMPLIO CON SU DEBER de vigilarle.

    Un saludo y ya sabes:… «rato solo intentó ser el medico…»

  32. 20#, es la persona mas acertada en lo que cuentan de Rato. Yo era muy joven cuando paso lo del padre lo vivi un poco de tanto oirlo , por eso digo que la persona mas acertada en el tema es el 20#.
    Hay que enterarse un poco mas para escribir tan alegremente…

  33. Si, el numero 3#, tambien va en ese camino, va bien. conoci personalmente a varios de los relacionados con el Banco , vamos recuerdo cuando cerro y alguna escena que se vivió y cuando cargo con el banco Ruiz Mateos, ese si que fue a traición en el ultimo minuto, casi estoy por escribir un libro….

  34. ¿ESTO ES UNA BANDA DE MAFIOSOS, LADRONES, TIMADORES… O QUÉ?
    ¿EN QUE MANOS ESTAMOS…? CLARO QUE TODO DEBE SER UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO
    PROPICIADA POR LOS TERRIBLES SOCIALISTAS… TODO DEBE SER UNA NOVELA QUE PRETENDE ESCRIBIR ZAPATERO, QUE SEGURO ESTÁ DETRAS DE TODA LAHISTORIA…
    ¡¡¡VAYA CUADRILLA DE PEPEROS!!!

  35. HOJALA FUERA UN SUEÑO, PORQUE AL FINAL POR LA MAÑANA TE DESPIERTAS Y LA VIDA SIGUE, PERO ESTO ES UNA PESADILLA REAL. ES COMO LA MADRE QUE TIENE UN HIJO DROGADICTO, QUE LO HA PARIDO, LO HA CRIADO, SE HA JUGADO SU SALUD Y SU JUVENTUD PARA DARLE LO MEJOR, Y EN RECOMPENSA EL HIJO AL IGUAL QUE NUESTROS POLITICOS (ANDE YO CALIENTE Y JODASE LA GENTE)

    «NO PUEDO CREER QUE HAYA UN DIOS AUNQUE LOS CURAS ME LO JUREN»

  36. Lo más triste es que, en plena dictadura franquista, a estos sinvergüenzas se les podía procesar y encarcelar, mientras que con la actual pseudo-democracia gozan de una obscena y total impunidad.
    No sé ya cuál de las dos dictaduras es peor: si la de antes o la de ahora.

  37. PARA EL Nº 3

    El procesamiento de Ramón de Rato Rodriguez San Pedro se originó como consecuencia de denuncia e su subordinado Ignacio Gutiérrez Ovejero, director del Banco de Siero en Málaga.

    Ramón de Rato Rodriguez San Pedro, abogado en ejercicio en Madrid en la II República, era Directivo del Ateneo en Madrid, donde hizo amistad con el ateneísta Ramiro Ledesma Ramos, este último fundador de las JONS y de tendencia antimonárquica.

    Ramón de Rato combatió en el bando nacional y después de la guerra se vinculó estrechamente a Don Juan de Borbón. Es cierto el asunto Nicolás Franco, pero el procesamiento vino por lo que he dicho. En todo caso en 1967 Nicolás Franco (antes embajador en Portugal) era, al igual que Rato, partidario de Don Juan de Borbón. Su hijo Nicolás Franco Pascual de Pobil, negoció con Carrillo, por encargo de Juan Carlos que el P.C. no pusiese obstáculos a la monarquía, a cambio de su legalización y así se hizo.

  38. Un viejo amigo, al que yo saludaba diciendo; buen día!. El me contestaba; sí, pero verás como viene alguien y «lo jode». Yo le decía: hombre no será para tanto. Uno de esos días me explicó; En este país, cuando ha ocurrido algo bueno, siempre ha venido alguien que lo «ha jodido», Cuando España era un país admirado y respetado por toda Europa, por su explendor multicultural y forma de convivencia pacífica existente entre las tres comunidades, cristiana, judía e islamista, entonces aparecieron los Reyes Católicos, salvadores de la patria y pasó lo que pasó, luego de unos cuanto siglos de história muy negra, santa inquisición, Torquemada, Dictaduras varias, etc, etc, así es que, nunca tendremos una buena temporada larga de sosiego, estos solo durarán un rato…..Este amigo ya falleció,. Cuanta razón tenía!..

  39. LOS POLITICOS Y LOS BANQUEROS
    1º SON LOS QUE METIERON AL PAIS EN EL AGUJERO TAN NEGRO EN QUE NOS ENCONTRAMOS UNA DE LAS CAUSAS LA CONSTRUCIÓN DESORDENADA MEZCLADA CON LA CORRUPCIÓN DE TODOS LOS ALCALDES CON LOS PROMOTORES.Y A CONSTRUIR NO IMPORTA DONDE.
    2º LOS BANQUEROS POR DAR PRESTAMOS A FAMILIAS CON UNA SIMPLE NOMINA Y CANTIDADES INFLADAS PARA COBRAR MAS INTERESES Y CUANDO VIERON QUE LAS COSAS IBAN MAL LOS ALTOS JEFES LLENARON BIEN LAS ALFORJAS Y ABANDONARON SUS PUESTOS Y AHORA SOMOS LOS POBRES TRABAJADORES QUE QUEDAMOS SIN LA VIVIENDA SIN EL DINERO QUE PAGAMOS Y EN CIMA EN ALGUNOS CASOS CON DEUDA Y EN CIMA POR SI FUERA POCO TENEMOS QUE APRETAR MAS EL CINTURON PARA FINANCIAR A LOS BANCOS CON DINERO PUBLICO QUE ES NUESTRO DINERO
    Y VIBA ESPAÑA

  40. O SEA, QUE ESTO ES DE FAMILIA… ¡¡¡NO TIENE ARREGLO!!!. DESPUÉS DE TODO VOY A TENER QUE AGRADECER ESTA CRISIS PORQUE EN BANKIA NO TENGO NI UN DURO; BUENO NI EN BANKIA NI EN NINGÚN OTRO BANCO. SI ALGUNA VEZ ME RECUPERO, SEGUIRÉ LOS CONSEJOS DE MI ABUELA Y UTILIZARÉ «UN CALCETÍN» PARA PROTEGERME DE LOS QUE VENGAN DETRÁS.

  41. Y A MI ME RECLAMA BANKIA 187 EUROS POR MANTENIMNIENTO DE CUENTA QUE LA TENGO A CERO, TOMA YA, Y LOS BANQUEROS ROBANDO

  42. Señor mío, siento llevarle la contraria pero su investigación no ha sido demasiado profunda. Ramón Rato no era el propietario del Banco de Siero. El Banco de Siero pertenecía a la familia Vigil-Escalera (la de mi abuela), y Rato NO ERA PROPIETARIO. El crédito a Nicolás Franco no fue la causa de su encarcelamiento.

    Si quiere usted pruebas no tiene más que pedirlas.

  43. Y yo me pregunto: ¿dónde estará el hijo del juez Antonio Sánchez del Corral y del Río?

  44. Todo muy claro. Esperamos un «RATITO» y así damos tiempo a que la polifacética y «CHORIZA FAMILIA» os vayan enculando por todos los lados. Lo mismo lo ha probado el Presi «RAJOIII…» y le gusta. ¿SERAN CABRONESS QUE NO ME ATREV O A PRONUNCIAR? CHORIZOS, LADRONES Y OTROS NOMBRES QUE NO ME ATREVO APRONUNCIAR?????.
    ¿NO SERÍA EFECTVO EMPEZAR A SACARLOS A TODOS?… Sin sueldo, claro y que vayan a vender cartones y tuberías de plomo robadas.
    ¿A que no sueltan un duro de sus sueldos?. ;Lo dicho Ca….. es poco (Ya manifestaro las meretrices del centro que no hay ningu o que sea hijo/a de ellas, mas claro….

  45. 42# Ahi esta la clave en la familia Vigil_ Escalera. Hay mucha confusion en cosas que se escribe aqui de los Rato

  46. Se ve que el adn bancario de quiebra va en mas entidades…….

    De como una entidad bancaria (BBK BANK CAJASUR) que recibe dinero publico del FROB en 392 millones de euros y compra Cajasur a 1 euro, despiden en un ERE salvaje sin precedentes a muchos inocentes trabajadores y deja en su plantilla a todos los familiares de los expedientados por el Banco de España por la quiebra de Cajasur, asi como los directivos que llevaron a la quiebra dicha entidad.

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com.es/2012/06/anonimo-escribe.html
    Primera denuncia contra los presidentes (curas) de Cajasur.
    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com.es/2012/06/anticorrupcion-recibe-la-primera.html
    Denuncia:
    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com.es/2012/06/la-fiscalia-procorrupcion.html

  47. ¡¡¡¡¡¡ ladrones , pillos y rufianes al poder !!!!!! Como se ve esta España nuestra de hoy sigue estado gobernada por los mismos perros de siempre , aqui no ha cambiado nada mas que los disfraces. La masa silenciosa vive un adoctrinamiento politico para que la casta politica viva y haga lo estan haciendo, lo que les da la real gana.
    partida de magantes

  48. Nací unos dias después de terminar a Guerra, por lo que me suenan bastante los episodios que se relatan.
    He vivido las dos dictaduras. Esta y la de Franco.
    Ninguna me gusta, pero la de Franco tenía una ventaja. Que no había información. Hacían, como ahora, lo que les daba la gana pero nosotros, nos de abajo, no nos esterábamos de nada, por lo que ojos que no ven… En cambio nos daban los toros y el futbol que viviamos con pasión… ¿Que nos dan ahora, aparte de disgustos..? ¿Para que nos sirve saber quienes se llevan nuestro dinero, si no podemos hacer nada por impedirlo y estamos siempre al borde del infarto..? ¿No es mas feliz el cuernudo, cuando ignora que lleva cuernos…?

  49. porque en este pais no se investiga la trayectoria de todos los politicos y altos cargos antes de que irrumpan en la vida politica, ehhhh

  50. . En una innecesaria y espectacular operación policial, los agentes se presentaron en los salones del antiguo Hotel Castellana Hilton, interrumpiendo la celebración del banquete de bodas de Emilio García Botín, hijo de una hermana de Emilio Botín, y María de los Ángeles Rato Figaredo, hermana de Rodrigo Rato, llevándose detenidos y esposados a Ramón Rato, patriarca de la familia, y a su hijo Ramón Rato Figaredo, ambos acusados de delito de evasión de capitales.
    Curioso que los apellidos Botin y Rato estén emparentados no?

Deje un comentario